sábado, marzo 03, 2007

TRIBUTO A SI MISMO.-

La noche del 2 de marzo, 2007 se escribio una mas de las gloriosas paginas del rock en Monterrey... Roger Waters vion a nuestra ciudad y se rindio tributo en un majestuoso escenario en una noche que fue tan linda como el show que nos regalo.
Arrancaron los potentes acordes de la segunda parte de In the Flesh? y con eso vasto para echarnos a todos al bolsillo, al Sr. Waters lo acompañaron 7 musicos y 3 coristas en un gigantestco escenario con una pantalla de fondo y dos mas pequeñas a los costados.
Siguio con Mother, que en lo personal no me agrado la parte femenina en las vocales detalle que compenso y supero con las version de Set the controls to the heart of the sun y Shine on your crazy diamon donde el saxofonista le dio una clase y finura a la psicodelia del difunto Syd Barret que nunca imagine... por cierto el despaarecido creador de Pink Floyd se hizo presente en la mega-pantalla en el tema que el cuarteto le dedicara en el album Wish you where here.
Cancion tras cancion cuasaba erizamientos de piel, puños al cielo, hasta que llego el magico momento de wish you where here donde este servidor por motivos muy personales no puedo contener algunas lagrimas... hay gente que deseamos estuviese aqui.
Nos dejo respirar e i r por otra cerveza y tirar las de antes cuando dio paso al material de The final cut, la peor placa de Floyd, algun nuevo tema en su carrera de solista version comic-kareoke y de nueva cuenta la nostalgia nos transporto al Animals junto a lo mas vistoso del espectaculo, un cerdito volando de punta a punta por el estadio con varias leyendas, la mas grande de ellas en español, "Cerdo Bush derrumba el muro de la frontera", elporcino se fue volando por toda la ciudad y marco el fin de la primer mitad del show ante la agradable sentnecia de don Rogelio, "volvemos en unos minutos con el dark side of the moon"
Y pasaron los minutos y la luna del escenario crecio y crecio hasta que se desorbito uno de sus satelites y arranco la obra maestra, el disco que mas me gusta de Pink Floyd enterito, sin cortes, alrededor de 40 minutos de musica ininterrumpida... excelso!!!
Termino ese viajesote y se despidieron, que hueva me dan esos encores... volvieron para de nueva cuenta retomar The wall con Another brick in the wall, Vera, bring the boys back home engalanada con unas explosiones y la esperadisima Comfortably Numb donde aunque muchos me tachen de amargado, el solo no resulto tan impresionante como en otras versiones en vivo del mismo Waters.
Un concierto que quedara para siempre... me traje tantito zacate del Uni.

1 Comentarios:

A la/s 12:31 p.m., Blogger Mudo dijo...

amen brother.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal