lunes, octubre 08, 2007

MÚSICA.- Porcupine Tree debuta en México.

Me es dificil encontrar palabras para empezar a contar lo vivido el sabado por la noche en el teatro Metrpolitan del D.F. donde PORCUPINE TREE debuto en vivo en suelo mexicano.

De entrada, el lugar es excelente, nunca imagine que dicho recinto fuera tan bueno; comodo, seguro, buena acustica, buen servicio. Tuve la fortuna de encontrar boleto para la fila 12 y en la sección central, pero aunque no me hubiera tocado ese lugar, la visibilidad y apreciación del sondio habráan sido igual de buenas.

Pasdas las 8:00pm arranco el recital abriendo con el tema que le da titulo a la última placa de los ingleses, Fear of Balnk Planet, apoyados con una pantalla, que poco vi ya que era mas atractivo ver lo que ejecutaban los 5 músicos que estaban en el escenario. De ahi siguieron cona una de mi disco favorito, del In Absentia tocaron The Sound of Muzak para que el Sr. Willson se dirigiera por primera vez a nosotros hablando español; "que chido es estar en México" y se vino el sencillo del Deadwing, Lazarus, no se porque pense que esta canción no la iban a tocar y aunque la ejecucion fue perfecta creo fue el tema que menos me gusto, de ahi nos regalo el mejor y mas largo tema de la noche, Anesthetize, un viaje de mas de 15 minutos que nos cautivo a todos y en su momentos nos hizo agitar la cabeza a todos aquellos que tenemos sangre metalera. Es algo que me gusta de Porcupine, es un grupo muy variado, te arranca cualquier cantidad de sentimientos y te puede poner en mas de un estado emocional la misma canción.

Despues de Anesthetize vino el que senti con mas poder, Open Car, los puños en alto, cabezas agitandose, al mismo tiempo que veías gente adulta, jovenes, adolescentes niños, metaleros, yuppies, progresivos, alternativos... no se si esa amlgama de público se deba al tipo de música que ejecuta Porcupine o a la apertura mental con la que cuentan los chilangos, posiblemente sea la segundo y por eso Steven Willson dijo, "El público mexicano es el mas chido".

Siguieron los temas fluyendo, al igual que la cerveza en nuestros cuerpos, razón por la cual, me es dificl recordar con exactitud cuales y en que orden fueron las demas piezas que armaron el resto del concierto, pero My ashes, Way out of here, Blackest Eyes, Halo fueron de la que mas me goze. Y habalndo de ese gozo, es un gusto ver que los músicos disfruten el concierto tanto o mas que uno, esa vibra de felicidad es lo que hace que un show pase de bueno a inolvidable.

En el segundo encore vino la despedia con el emotivo tema de Trains, se termino la canción y ahi se marco el final del primer capitulo que escribe Porcupine Tree en nustro país, ojala sea una larga historia.

1 Comentarios:

A la/s 11:04 a.m., Blogger la jaibita dijo...

hola paki!!!

nomas por aki pasando por tu flog :)

nadie me pega paki... :( jijijiji eso me deprime...

besos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal