viernes, octubre 31, 2008

Between the Buried And Me

Between the Buried and Me



Los conocí apenas el año pasado con su último disco, Colors, fue difícil la primer escucha, las voces típicas (mas bien gritos) del hardcore nunca me han gustado. Pero la música contiene tantas variables que le terquie… tanto fue el cantaro al agua que termine considerandolo uno de los mejores discos del 2007.



Son oriundos de Carolina del Norte, su corriente base es el Metal y Hard Core, cinco chamacos tocando dos guitarras, bajo, bateria y la voz toca las teclas, se formaron en el 2001 y a la fecha han sacado 5 discos, Between the buried and me, The Silent Circus, Alaska, The Anatomy Of… y el excelso Colors.



Aparte del Colors solo he escuchado The Silent Circus y The Anatomy of… El primero es bueno, pero ahí si no hay tantas variables, esta bien clavado en el metalcore, The Anatomy Of… es un disco tributo, grabaron covers de sus bandas predilectas, lo mismo puedes escuchar a Pantera, que a King Crimson, Depeche Mode y Mötley Crüe. No le metieron arreglos, solo su estilo y los grabaron tal cual las versiones originales.



Lo interesante de ellos radica en el Colors. Disco donde le meten Hard Core, Metal, Progresivo y hasta algunos chisguetes de Jazz. Este disco los metió al mundo del metal-progresivo de donde han obtenido muy buenas críticas, inclusive formaron parte del Progressive Nation, compartiendo escenario con Opeth, Dream Theater y Three.



Al D.F. medio llego esta gira, sin Opeth y Three, en esa ocasión BTBM solo toco 20 mins, pero ahora la empresa que los trae, Eye Scream Productions, ha dicho que tocaran todo el Colors y una hora y media mas de sus antiguos registros. Se presentaran el 8 de noviembre en el Café Iguana junto a Dr.Acula y Die With Us

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal