Mastodon
10:00pm y ante un medio lleno Café Iguana los primeros acordes de Oblivion daban por iniciado el viaje al que nos llevo Mastodon, un concierto por demás esperado por un servidor, la última placa de estos oriundos de Georgia me parece una pieza indiscutible en cualquier colección de metal y/o progresivo.
Terminaron su primer tema, y sin parar siquiera para saludar, dieron paso a Divinations y así siguieron para de un solo jalón presentarnos en vivo todo este registro titulado Crack the Skye. Los 7 temas que lo conforman ejecutados de magistral manera, mención especial a Ghost of Karelia y The Last Baron; impresionante la fuerza con que Brann Dailor le da a sus tambores, admirable coordinación en los juegos vocales que hacen Troy Sanders y Bret Hinds, perfectos los riffs de Hill Keliher y sin hacer tanto ruido, el invitado Rich Morris, con sus teclas da esos matices que vienen siendo el ingrediente secreto.
Los aproximadamente 500 congregados nos pudimos dar por bien servidos con esta primera parte, pero aun así vendrían otro tanto de temas de sus pasados discos, enfocándose mas en el Blood Mountain de las cuales Bladecatcher aún sigue taladrando mi cerebro.
Que mejor manera de empezar la semana, uno de los mejores conciertos que haya habido en ese recinto, lastima que fue desairado por muchos, la asistencia fue buena debido a que casi la mitad entro con boletos regalados. Los temerosos a la maldición gitana se perdieron de una hora y media de metal de gran manufactura; de ritmos trabados, de melodías complejas, de vocales desgarradoras… no cabe duda, el metal actual tiene en Mastodon una de sus cartas mas fuertes.
http://www.youtube.com/watch?v=YRqNVcdz5u8
Etiquetas: mastodon
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal