Coma en El Cuadrilátero
De Canek, de El Matemático, de Tinieblas, de Black Shadow, de Huracán Ramírez... De pierna, de milanesa, de jamón adobado... De esos y otros luchadores son las máscaras exhibidas en esta tortería donde se venden tortas de esos y otros ingredientes.
Lucha libre y tortas, dos elementos de la tradición mexicana se reúnen desde hace 12 años en la tortería El Cuadrilátero, ubicada en Luis Moya 73. Máscaras y fotos de luchadores cuelgan de las paredes por una razón: el negocio pertenece a uno de ellos, Superastro.
"Hemos ampliado la carta a comida mexicana en general, y nuestro café es muy bueno", dice Superastro, "pero por lo que nos conocen es por las tortas, como la gladiador, que mide 40 centímetros, pesa un kilo 300 gramos y contiene jamón, tocino, salchicha, chorizo, queso, huevo, pollo y bistec. Si el cliente se la come en menos de 15 minutos no la paga".
Varios lo han logrado.
El visitante aficionado a la lucha tan pronto entra y ve las máscaras comienza a adivinar los nombres de los luchadores a quienes pertenecen.
"En ocasiones vienen a tomar café mis amigos, como Atlantis, Solar, Lizmark... Hay meses que invito especialmente a varios enmascarados para que los clientes convivan con ellos. Todas las máscaras de esta galería me las han regalado ellos, por eso tienen más valor".