jueves, marzo 04, 2010

Metal mata Pop


METAL MATA POPERITOS.

Queen, Menudo, Rod Stewart y Metallica... creo estos 4 conciertos son los que mayor asistencia han arrojado en el estadio Universitario, pero para todos los que amamos agitar la melena es un honor que sea una banda metalera la que ha acarriado mas almas en esta reciente desbandada de rockeros a nuestra ciudad.
Desconosco la cifra oficial, pero debe ser de alrededor de 40mil personas las que nos dimos cita anoche en el Universitario, recinto que por fin pudo celebrar algo; una verdadera comunion con el metal, y que mejor recepecion pudimos tener. Los paisanos de MALIGNO dieron el banderazo inicial a la velada historica, con poco mas de la mitad de la cocncurrenica, lograron salir bien librados, que una banda local sea soportada sin molestias es ganancia. Y el azufroso no solo logro eso, sino que prendio y convencio.
A pesar de que 2/3 partes de los asistentes aun no ingresaba, las fallas en la logistica ya empezaban a asomarse. Insuficiencia en la venta de bebidas, asi como de lugares donde ir a desecharlas. Increible que a una empresa de ese tamaño se le vayan rolas tan obvias.
Mientras tanto el escenario lo tomaba MASTODON, no les fue tan bien como a Maligno, se inclinaron por iniciar con sus cortes largos de su obra Crack the Skye, creo no iban acorde a la situacion, aun asi, la tolerancia se impuso y no corrio la sangre como en otras ocasiones. Buena actuacion, que hubiese lucido mucho mas con un mejor sonido.
Para cuando dejaron el escenario el estadio practimente estaba lleno, y pasadas las nueve y media Metallica nos tomo de rehenes. Con creeping death haciendo las veces de silbatazo inicial, lastima que parecia version Guiatr Hero tocada por un inexperto, la guitarra se escuchaba de cuando en cuando, siguio Fuel donde empezaron a ajustarse, para el 4o tema y el mas disfrutado por un servidor, Shorest Straw el sonido ya estaba al 100.
De las 3 veces que he visto a Metallica creo este ha sido el peor set, igual y lo pusieron para agradar a todos aquellos que fueron atraidos por One, Nothing Else Matters y Enter Sadman.
Aun asi el concierto fue de gran manufactura, Master of Puppets hizo vibrar a todos y cada uno de los presentes, y el cierre con Seek and Destroy fue una invitacion a ingresar al mosh pit, aunque se haya resentido la rodilla, uno ya no esta para ser mosher.
Asi fue como el 3 de marzo del 2010 se escribio con letras doradas en el anecdotario de conciertos en tierras regiomontanos. Los metaleros siempre fieles!!!

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal