"No es fácil ser hincha de la selección inglesa"
10 de junio de 2006
por FIFAworldcup.com
Justin Chancellor, bajista del grupo ToolDurante diez años, este apasionado del fútbol fue bajista de Peach, una banda de rock que formó con sus amigos de la infancia a la edad de 14 años. En 1995, cuando Paul D’Amour abandonó el grupo estadounidense Tool, Justin fue llamado para sustituirlo. En la actualidad vive en Los Ángeles con su esposa Shelee.
ENTREVISTA SOBRE EL INGLATERRA – PARAGUAY
¿Qué le ha parecido el partido?
Tengo que decir que me ha dado un poco de miedo. El gol inglés ha llegado tan pronto que los jugadores han pensado que ya era suficiente y podían relajarse. Tendrían que haberse esforzado más para intentar marcar un segundo tanto. Sólo entonces, podían permitirse el lujo de tranquilizarse. Ha sido muy frustrante ver al equipo relajado, saboreando sus laureles, cuando la ventaja era tan escasa. Imagine que Paraguay hubiera igualado en los cuatro últimos minutos, algo que podría haber pasado perfectamente. El seleccionador tendría que haber motivado más a sus hombres, su actitud me ha parecido bastante pasiva. Me hubiera gustado que les hubiera exhortado a jugar un poco más al ataque. En fin, digamos que ha sido un partido estresante pero, a fin de cuentas, sólo regular.
¿Dónde ha visto el partido?
He ido al estadio. Ha sido magnífico. Es un sitio increíble: el ambiente era buenísimo, la gente que trabaja allí ha sido muy amable y la organización espectacular.
¿Los aficionados ingleses han cantado tanto como suelen hacer?
Por supuesto. Hasta yo me he quedado sin voz. De hecho, más que cantar, he gritado. No es como un partido de clubes, en el que las aficiones tienen sus propias canciones. En los partidos de la selección todo es mucho más básico, ya sabe, del tipo “Inglaterra, Inglaterra, Inglaterra”.
Pero si he de ser sincero, los ingleses han estado bastante silenciosos hoy. Ha habido media hora en la que se oía más a los aficionados paraguayos, que no eran más que el 5% del público. Eso me ha molestado un poco y a partir de ese momento me he dedicado a gritar, para que todo el mundo se animase a apoyar a nuestro equipo.
¿Qué le ha parecido la alineación?
Han respondido más o menos como esperaba. La actuación de Crouch ha sido interesante. Sí, ésa es la palabra: interesante. Lampard, espectacular. John Terry también ha estado espectacular, igual que John Cole. ¿Sabe una cosa? David Beckham ha estado muy bien. No me lo esperaba. Creo que es un buen líder y que desempeña muy bien su papel de capitán.
¿Y qué le ha parecido Steven Gerrard?
No creo que haya sido su mejor partido. Cuando juega con el Liverpool tiene ese destello que, por desgracia, le ha faltado hoy, aunque ha trabajado duro. Se ha entregado, pero no ha hecho un gran partido.
¿Qué posibilidades cree que tiene Inglaterra en el campeonato?
Es difícil hacer un pronóstico cuando se trata de la selección inglesa. A veces, da verdadero miedo. De tanto leer en la prensa que Inglaterra es un gran equipo, los jugadores se olvidan de hacer su trabajo cuando se enfrentan a rivales más modestos. Pueden cometer errores graves, que resultan peligrosos para el equipo. Por ejemplo, frente a Trinidad y Tobago deberíamos ganar por 4-0. Pero con Inglaterra nunca se sabe. Yo creo que el partido frente a Suecia será el más interesante, porque, en teoría, es el más difícil.
Parece que no es fácil ser hincha de la selección inglesa
Así es. A veces puede ser incluso muy difícil porque nos llevamos grandes sustos. Pero para mí hoy ha sido un gran día, porque era la primera vez que presenciaba un partido de la Copa Mundial en el propio estadio. Ha sido muy emotivo. Antes del pitido inicial estaba tan entusiasmado que casi no lo podía soportar. Y aunque he estado muy tenso durante todo el partido, puedo decir que he sido testigo de algunos momentos mágicos, que me han hecho confiar en la calidad de nuestro equipo.