domingo, agosto 22, 2004

Dije que iba a ganar y ahora reconozco que perdimos ante un gran rival.- MIGUEL HERRERA.

1-0. Minuto 5.- Mal despeje del portero que le entregó el balón a Sancho, quien de inmediato tocó a Gaitán, éste observó que Silvera picaba por la izquierda y le puso un pase preciso a Néstor que dentro del área disparó con la pierna derecha, la pelota le pasó entre las piernas al guardameta Juan de Dios Ibarra.
2-0. Minuto 9.- Pase de Gaitán para Javier Saavedra que entró por el costado derecho y mandó un servicio al corazón del área, en donde Silvera se levantó para rematar con la cabeza y poner la pelota pegada al poste, lejos del alcance del portero.
3-2. Minuto 61.- La defensa del Monterrey despejó en cortó, Irenio Soares habilitó a Silvera que dentro del área encaró al portero, que alcanzó a desviar un poco la pelota, la defensa regresaba para cortar y en la inercia de la jugada, Ismael Rodríguez mandó el balón a su propia meta. Autogol.
4-2. Minuto 63.- Irenio Soares arrancó por la banda izquierda, entró al área y mandó un tiro cruzado y letal.
5-2. Minuto 65.- Contragolpe de Tigres en el que Rotchen cometió penal sobre Silvera a quien le jaló la playera. El árbitro, siempre cerca, no dudó. Gaitán cobró con potencia y colocación para anotar.
6-2. Minuto 86.- Walter Gaitán recibió un gran pase de Irenio para quedar de frente al portero a quien venció con un potente disparo.

lunes, agosto 09, 2004

...Y su rock progresivo Dream Theater y Yes

Por Roel Jiménez
El Norte
(08 Agosto 2004).-
Ofrecerán las bandas más de cinco horas de música el próximo 22 de septiembre en la Arena Monterrey
¡Y el rock seguirá en Monterrey!
La buena dosis de música de parte de los grandes grupos seguirá en la Ciudad después del concierto de Kiss y The Cure, ahora con las bandas Yes y Dream Theater, quienes ofrecerán más de cinco horas de rock progresivo el próximo 22 de septiembre.
Los seguidores de ambas agrupaciones deberán sacar sus ahorros para obtener los mejores lugares en la Arena Monterrey, ya que este miércoles inicia la venta de boletos, según anunció Ricardo Rodríguez, propietario de la compañía Promotora Artística, encargada del evento.
"Creo que será un evento grandioso para los fanáticos de ambos grupos, sobre todo para los de Yes, porque probablemente ésta sea la última gira de la banda en el País", expresó el empresario.
"Al menos no creo que los volvamos a ver juntos, ya que es importante destacar que en el concierto de Monterrey viene la formación clásica, esto es, los que hicieron grande el nombre de Yes. Los fanáticos seguramente disfrutarán esto al máximo".
A la Ciudad, igual que cuando se presentaron en México hace dos años, vendrán Jon Anderson (vocalista), Chris Squire (bajista), Steve Howe (guitarra), Alan White (batería) y Rick Wakeman (teclados), este último considerado uno de los músicos más importantes a nivel internacional.
"Creo que el más importante de los cinco es Wakeman, incluso el concierto originalmente iba a ser un jueves pero se cambió al miércoles porque él tiene una presentación en Londres como solista", agregó Rodríguez.
El talento de Wakeman le dará un valor agregado a la presentación del grupo, ya que cuando la banda se presentó en Monterrey en 1998, el tecladista no tocó con ellos.
La banda Yes, creadora de éxitos como "It Can Happen", "Roundabout" y "Owner Of a Lonely Heart", se encuentra en pleno festejo de su 35 aniversario de vida artística con esta gira que los trae a la Ciudad, misma que empezó el pasado 15 de abril en Estados Unidos y que los ha llevado también por Europa y otros países de Latinoamérica.
Pero antes de la presentación de Yes, aparecerá Dream Theater con su carga explosiva de rock, para dar un recorrido por su historia musical, que inició en 1989 con el álbum When Dream And Day Unite y sigue vigente hasta la fecha con Train Of Thought, álbum que dieron a conocer el año pasado.
Sus integrantes, James LaBrie (voz), John Myung (bajo), John Petrucci (guitarra), Mike Portnoy (batería) y Jordan Rudess (teclados), vuelven a buscar el aplauso regio después de casi dos años de no venir la Ciudad.
El concierto unirá a dos generaciones de seguidores de rock progresivo, quienes gozarán de la energía musical de ambas bandas.
Los grupos Yes y Dream Theater comparten además del género, el que varios de sus integrantes tienen proyectos como solistas y hacen colaboraciones en discos de otros artistas.
El costo de los boletos para asistir a este doble espectáculo va desde los mil 500 pesos para estar frente a ellos, hasta los 200 pesos en el área de cielo.
La venta arranca este miércoles en las taquillas de la Arena y a través de internet en SuperBoletos.com.