LOS ÁNGELES (AFP).- Johnny Ramone, guitarrista del legendario grupo punk The Ramones, falleció el miércoles a los 55 años de edad, tras una larga y dura lucha contra el cáncer de próstata.
"Nuestro querido amigo Johnny murió", se dio a conocer en un comunicado a través de www.ramonesworld.com."
Johnny falleció el miércoles 15 de septiembre a las 15:30 horas en su hogar de Los Ángeles", se agregó.El músico creó The Ramones en 1974 junto con el cantante Joey, el bajista Dee Dee y el baterista Tommy, ahora el único sobreviviente.
Johnny, cuyo verdadero nombre era John Cummings, es el tercer miembro del grupo que fallece en los últimos tres años.El cantante Joey falleció de cáncer en el 2001. El bajista Dee Dee murió un año después debido a una sobredosis de droga.Con su estilo repetitivo, veloz y agresivo, Johnny fue pionero de la música punk.
Directa o indirectamente, influyó a la mayoría de las bandas de ese género y de otros movimientos musicales.Desde el guitarrista Steve Jones, de los Sex Pistols; al creador del grupo Nirvana, el fallecido Kurt Cobain; pasando por Billie Joe Armstrong, del grupo Green Day, la influencia de los acordes de Johnny quedará viva en la música, a decir de muchos."Puro rock' n' roll sin influencias de blues", dijo el músico alguna vez al describir su estilo.
La última vez que Johnny apareció en público fue el domingo pasado, en un concierto a beneficio de la investigación contra el cáncer, en el que estuvieron grupos como X y los Red Hot Chili Peppers.